¿Qué debe incluir el sobre núm. 1? ¿Dónde va dirigido?

Dicho sobre debe incluir en la documentación electoral de las Elecciones a Cortes de Castilla-La Mancha, compuesto por:

  • Original del acta de constitución de la Mesa (único para todos los procesos electorales), deducido de la documentación autocopiativa suministrada.
  • Original del acta de la sesión del proceso electoral que corresponda (elecciones autonómicas).
  • Todos los documentos a los que hace referencia el acta de la sesión (que deban ser incluidos en sobre nº 1 de elecciones autonómicas), y, en particular, las papeletas a las que se ha negado la validez o que han sido objeto de alguna reclamación. No se incluyen: la lista numerada de votantes, la lista del censo electoral utilizada, las certificaciones censales y/o sentencias judiciales aportadas, las copias de las credenciales de interventores e interventoras (o sus propias credenciales si la Mesa no ha recibido los talonarios de credenciales), ni las solicitudes de reintegro de gastos del voto por correo, si las hubiera. Toda esta documentación se incluirá en el sobre nº 1 de las elecciones Municipales.

El Presidente de la Mesa debe entregar dicho sobre al Juez de Primera Instancia o de Paz de la demarcación, el cual lo trasladará personalmente a la sede de la Junta Electoral de Zona para las elecciones municipales y a la Junta Electoral Provincial para las de la Comunidad.

Más información:

Artículos 100 y 101 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG).